Kenneth Tencio Esquivel, nació el 6 de diciembre de 1993, oriundo de Guadalupe de Cartago, Costa Rica. 

Inició en el Bmx freestyle a los 12 años (2006) luego de acudir a un evento llamado King of Dirt con sus amigos, organizado por el entonces pionero Lou Uba. Sus inicios fueron lentos debido a la falta de recursos pero firme con su amor a primera vista, que de pasatiempo se convirtió en una pasión, 2 años después de su inclusión en el deporte obtuvo su primer podio en el mismo evento que lo llevó ha realizar el deporte.

Poco después por falta de saltos de tierra se inclinó más por la modalidad callejera, la cual luego de varias ediciones de vídeos y fotografías llamativas, lo colocan en el mapa como uno de los Riders más conocidos de la región, la cual lo llevó a su primer patrocinio: Ciclo Herediano.

Luego de constantes podios nacionales actuaciones internacionales y vídeos de la mano de la introducción de Alberto Mata, estuvo en la mira de Red Bull por 4 años en lo cuales ganó un viaje a Francia a su primer mundial y el campeón Daniel Dhers lo invitó a su casa hacer una pasantía donde se dio cuenta que su enfoque ahora sería la modalidad de parque.

Tiempo después por primera vez realizó dos trucos nuevos para la historia del Bmx, y luego de un viaje no planeado de más de 3 meses por USA y México con múltiples apariciones y buen desempeño, a su regreso a Costa Rica logra formalmente unirse al equipo de Red Bull en diciembre del 2013, lo cual catapultó su carrera y para el 2014 era señalado como uno de los Riders de mayor crecimiento y completos del momento, cerró este año en la posición 9 del ranking mundial.

Durante los próximos años su carrera se ha visto llena de compromiso, llevando múltiples premios y acreditaciones a mejores trucos así como el primer Backflip en gradas en bicicleta, y subcampeón mundial 2018.

Actualmente residente de Jacó con su compañera Marcela García, 2 Gatos y una perra. Allí tiene su propio campo de entrenamiento: el 10cio Park, el complejo deportivo más completo para freestyle donde se prepara con vista a los Juegos Olímpicos 2020 en Japón, actualmente 100% enfocado en su carrera deportiva pero también empresario y dueño de la marca de medias Kymar Socks.